Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Angel Trains

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Locomotora 335-013 de ECR, alquilada a Angel Trains, a su paso por Alsasua.

Contenido

Introducción

Locomotora Euro 4000 matriculada como Angel Trains 335.006 alquilada a la filial de DB Euro Cargo Rail en Sant Vicenç dels Horts. Es la 2224 en la numeración interna de Vossloh

Angel Trains es, actualmente (2007), la mayor compañia de leasing de material ferroviario en Europa. El nacimiento de Angel Trains está en relación con la privatización en 1994 de British Rail. En ese momento, el parque motor y remolcado de British Rail fue vendido a ROSCO (Rolling Stock Companies, es decir compañias de material rodante), para alquilarlo a las operadoras que obtienen franquicias. Angel Trains es en el Reino Unido una de las tres fgrandes compañias, junto a Porterbrook y HSBC Rail. Como también las otras dos compañias de leasing, Angel Trains pertenece a un gran banco, en este caso alRoyal Bank of Scotland (100% de las acciones dsesde 1977).

La sede de Angel Trains es en Londres, con sucursales y filiales en Antwerpen, Derby, Colonia, Madrid y Roma. Declara haber hecho una investición de 6.000 M€ en material rodante.

Angel Trains UK

El frutero Silla-Dagenham, traccionado por la locomotora 335.013 de Euro Cargo Rail y alquilada a Angel Trains, ha efectuado una maniobra con los vagones de los 8 contenedores oscuros en la zona de carga y descarga de Granollers Centre, se descargaron los que traía y se volvieron a cargar otros. Después se ha vuelto a situar en cabeza de la composición y está esperando que le den vía libre para continuar hacia Estación de Portbou.

Angel Trains posee en el Reino Unido aproximadamente un tercio del material móvil ferroviario, unos 5000 vehículos de varios tipos (trenes regionales, de larga distancia y locomotoras.

Angel Trains Europa

La filial Angel Trains Europa GmbH con sede en Colonia se ocupa del negocio en Europa Central y posee unos 200 vehículos motores. Desde inicio de 2010, esta filial pasa a llamarse Alpha Trains.

Enlaces internos

Fuentes

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas