Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Camino de Hierro de Barcelona a Mataró y vice-versa

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

El Camino de Hierro de Barcelona a Mataró y vice-versa fue constituido en 1845<ref>www.cehfe.es 386721 F.C. DE B.M. Escritura y Reglamento. Escritura de Sociedad y Reglamento de la Compañía del Camino de Hierro de Barcelona a Mataró y vice-versa. Barcelona. 1845</ref> fue la compañía ferroviaria que construyó el Ferrocarril de Barcelona a Mataró, inaugurado en el 28 de octubre de 1948.

Luego pasó a ser la Compañía del Ferrocarril de Barcelona Mataró y a Arenys de Mar (R.O. 26/02/1858), otras veces como Ferrocarril de Barcelona a Arenys de Mar (FBA) que también utilizó la denominación de Camino del Hierro del Este de Barcelona<ref>García Raya, J. (2006) Cronología básica del ferrocarril español de vía ancha</ref>

El consejo de administración del Camino de Hierro del Este constaba, a 1 de diciembre de 1855, de los siguientes miembros <ref>Ver artículo en Ferropedia Ferrocarril de Barcelona a Mataró. Por PedroMix</ref>

  • Director Presidente: Manuel Gibert.
  • Directores: Miquel Biada, José Oriol Estruch, Mariano Sirvent, José Barba, Narciso Sicars, Ramón Vieta.
  • Secretario: José Maristany y Triay. Este Maristany fue el primero de los tres personajes de dicha familia que tuvieron relación con los ferrocarriles.

Fuentes

<references/>

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas