Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Discusión:Talgo

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Esta página debiera ser fusionada con Generaciones de Talgo. Además, se han importado largas partes de Wikipedia y hay que adaptar los links, por ejemplo para el material móvil. Por otra parte la sección de "locomotoras de Talgo" puede ser recortada puesto que repite información ya puesta en los artíoculos sobre las distintas locomotoras. En fin, un largo proyecto que espera voluntarios. Sugerencia:utilizar información (¡citándola!) del sitio web de Christian Torrego talgo.ifrance.com, que sigue siendo una excelente fuente de información.--Lluis 11:50 14 oct 2007 (UTC)

Trabajo en Wagons-Lits, para Renfe Operadora, y hoy por hoy, hay algunos fallos: Los trayectos incluidos dentro de Talgo IV ya NO son realizados por este material, a excepción del Cartagena y del TH Rías Bajas. Hoy por hoy lo realizan Talgos VII y S-130 (para el Santander-Alicante y el Gijón-Alicante, realizando Madrid-Valladolid CG en AV). Por otra parte, el Logroño y el Pamplona lo hacen ahora Alvias S-120, retirados de la LAV a Barna debido a que ahora van S-103. 193.153.17.199 02:27 2 abr 2008 (UTC)


La gran reorganización

Como se indicaba arriba, el artículo de Talgo necesitaba de una gran reorganización. Un gran primer paso fue hecho por Vi Ferropedia (Vi en Tranvia) al fusionar Generaciones de Talgo y Talgo. Acabo de dat el segundo, al intentar ordenar la información.

Para ser el artículo sobre un material emblématico, todavía puede mejorarse mucho: tienen la palabra los especialista de Talgo. Por mi parte, sin serlo, veo varias cosas que se pueden mejorar

  • Historia del primer Talgo con sus los triángulos...
  • El sistema de guiado y su evolución.
  • La pendulaciôn
  • El sistema RD en detalle: debe ser genial pues los cambiadores son campatibles con material de ya 40 años...
  • Enlazar a un nuevo artículo sobre composición articulada
  • Diferencias entre Talgo 200 y Talgo 6
  • Diferecnias entre coches 7 y coches 7 AV
  • Artículos nuevos sobre Talgo en EEUU, Bosnia y Kazajstan
  • Explicar la historia industrial de Talgo, inclueyendo la aventura fallida de finlandia (talgo 22, venta de la filial). Probablemente necesita de otro artículo separado.
  • Etc, etc...

Los servicios

Como escribe el amigo de Wagons-Lits más arriba, hay abundantes errores en la parte de servicios cubiertos con material Talgo. He simplificado mucho la versión anterior y quizá sea más fácil actualizarla. Falta Almería, Granada creo que ahora es con Talgo VI, Lisboa no creo haberlo visto... Quizá puedas ayudar...


--Lluis 11:00 2 abr 2008 (UTC)

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas