Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Enlace Internacional

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Un automotor eléctrico de la serie 449 de Renfe Operadora, que realiza un servicio Enlace Internacional a Figueres - Vilafant, pasando por la estación de Vilamalla.

Denominación comercial que Renfe utilizó para los trenes que circularon, de diciembre de 2010 a enero de 2013, por la línea Barcelona - Granollers - Girona - Portbou - Cerbère y la línea 260 de Adif de Figueres - Vilafant a Vilamalla entre Barcelona Sants, Girona y Figueres - Vilafant, donde enlazaban con los TGV Dasye de la SNCF a Paris Gare de Lyon y otros destinos europeos.

Empezaron a circular el 19 de diciembre de 2010, con la puesta en servicio de los servicios TGV de SNCF Figueres - Vilafant - Paris Gare de Lyon por la LAV mixta internacional Figueres-Perpignan, y circularón por última vez el 8 de enero de 2013, siendo sustituidos, el 9 de enero por los servicios AVE y Avant de Renfe Operadora que iniciaron sus servicios comerciales por la LAV mixta Barcelona - Figueres

Enlaces internos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas