Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Eurofima

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Coches Eurofima Bpmz puestos en servicio en la década de los 80 y reformados en 2006 para composiciones push-pull del München-Nürnberg-Express (Alta Velocidad Regional de DB )en la LAV Nürnberg–Ingolstadt, generalmente traccionadas por locomotora eléctrica DB Serie 101.
  • EUROFIMA (European Company for the Financing of Railroad Rolling Stock) es una empresa creada en 1956 con sede en Suiza. Ell nombre deriva de empresa EuRopea para la FInanciación del material rodante .
  • Coches Eurofima es el nombre que designa de una serie de 500 coches de pasajeros desarrollado conjuntamente por varias empresas ferroviarias europeas en la década de 1970. Esta serie fue seguida por varias adaptadas a las necesidades de las distintas empresas, pero esencialmente con los mismos parámetros técnicos. Los coches EUROFIMA pertenecen al tipo UIC-Z, que es muy similar al tipo UIC-X.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas