Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


FGC Serie 3000

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda

Serie de cinco automotores diésel Mc-R-Mc. Los Mc provienen de la reforma entre 1984 1988 y 10 automotores automotores construidos por MAN y Euskalduna entre 1966 y 1968. Los remolques de la desmotorización de automotores diésel Ferrostahl de 1959.

Cada coche motor dispone de dos motores diesel, dispuestos de manera que en caso de que falle un de ellos, se puede continuar el viaje sin problemas. En el año 1990, las unidades 3000 recibieron nuevos bogies, y en 1993, recibieron nuevos motores de MAN, la misma marca que los originales. El 1 de febrero de 1999 y debido a la electrificación de la línea Martorell-Igualada, dejaron de prestar servicio y fueron sustituidos por unidades de la FGC Serie 213. Dos de los "Manes" se conservan para ocasiones especiales, dos más fueron vendidos a los Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el restante fue desguazado.


Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas