Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


FEVE Serie 3400

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
(Redirigido desde FGV Serie 3400)
Saltar a: Navegación, Búsqueda

En 1971, FEVE adquirió a la Société Nationale des Chemins de Fer Vicinaux de Bélgica (SNCV), doce coches motores y seis remolques construidos, en 1930, por diferentes compañías belgas, y reformados por la propia SNCV, en la década de los 50. Con estos coches, conocidos popularmente como "fabiolos" (por la reina Fabiola de Bélgica, de origen español), se formaron seis composiciones que empezaron a circular por las líneas de la zona norte del Trenet de València desde julio de 1972. El sistema de funcionamiento consistía en dotar de tracción sólo al coche de cabeza, mientras que los otros dos iban remolcados. Todo el material estaba preparado para funcionar a 600 V, y dotado de bogies de tipo Pennsylvania. Los remolques, que en un principio también fueron coches motores, habían sido desmotorizados por la SNCV para ser vendidos a FEVE como tales.

En 1981 llegó a Valencia, procedente del Ferrocarril de Carreño (administrado también por FEVE), todo el material de la SNCV propiedad de FEVE, con lo que las seis unidades originales se incrementaron hasta un total de diez. Este aumento se logró a partir de la motorización de diversos remolques procedentes de las seis primeras composiciones valencianas, y con la habilitación, como remolques, de los coches llegados del ferrocarril de Carreño.

Enlaces internos

Fuentes

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas