Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Logitren Ferroviaria S.A.

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
(Redirigido desde Logitren)
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Locomotora diésel Vossloh Euro 4000 de Logitren, matriculada como 335.028, en la línea Barcelona - Vilafranca - Tarragona, a la altura de la curva de Can Batista en Sant Sadurní d'Anoia, con el TECO Barcelona - Bilbao.

Logitren Ferroviaria S.A. pertenece al grupo empresarial valenciano Torrescamara y Vías. Al final de 2007, solicita al ministerio de Fomento una licencia de operador ferroviario y la obtuvo el 30 de abril de 2008.

Al fin de 2008, FGV adquiere el 33 % de las acciones de Logitren Feroviaria, en total 1000 acciones por un importe de 98300 euros, para operar en el transporte demercancias por ferrocarril a partir de 2009. Para ello ha encargado a Vosslöh varias locomotoras diésel-eléctricas Euro 4000 con las que impulsara el trafico de mercancias desde el puerto de Valencia.

Tras formar UTE con Renfe Operadora, establece, en Julio de 2010, un primer servicio regular entre el Puerto de Valencia y Zaragoza - Plaza.

En Agosto 2014 el diario El País escribía lo siguiente: "Logitren Ferroviaria está participada por el grupo empresarial valenciano Torrescamara y Compañía, Ferrocarriles de la Generalitat de Valencia y Laumar Cargo. Opera mercancías desde el puerto de Valencia"<ref>Las mercancías ferroviarias, en pie de guerra. La caída del negocio agría el conflicto de los operadores privados contra Renfe por competencia desleal. El País, 14-8-2014.</ref>.


Fuentes y referencias

<references/>


Locomotora Vossloh Euro 4000 de Logitren matriculada como 335.028 en Santurtzi (Vizcaya).
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas