Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


OCG Serie 5 a 8 (0-3-1 T)

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Locomotora OCG Serie 5 a 8 (0-3-1 T) en Castellón, nótese los cilindros Compound, el de la izquierda más pequeño que el de la derecha.

Las locomotoras Krauss OCG Serie 5 a 8 (0-3-1 T) tenían la singularidad de llevar unido el bisel con la última rueda tractora, formando una articulación pivotante, capaz de garantizar buenas inscripciones en curvas de cerrados radios. Además llevaban el sistema Compound, con sus dos cilindros de alta y baja presión, lo que les confería un diseño asimétrico. Estaban timbradas a 10 kg por cm2 y su peso en vacío era de 18’9 toneladas. Su esfuerzo de tracción era próximo a los 2.500 kgs, con una potencia sobre los 187 CV, consumiendo entre 9 y 11 kilos de carbón por kilómetro. En el caso de la matriculada como número 8, entre 1891 y el 1965 llegó a recorrer más de un millón y medio de kilómetros, lo cual por sí sólo, delata la fiabilidad y dureza de estas pequeñas locomotoras, que el ferrocarril del Grao tuvo a bien decorar con los colores negro y verde bosque.


Enlaces internos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas