Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Talgo 250

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Uzbekistan Temir Yollari Talgo 250 en la estación central de Tashkent el 23-07-2011, al día siguiente de llegar a Uzbekistan. Autor: Vladislav.

En octubre de 2003, Renfe adjudicó al consorcio TalgoBombardier 44 cabezas motrices que acopladas a 22 composiciones de Talgo VII formaran los automotores eléctricos de la serie 130 de Renfe Opradora con ancho variable Talgo RD y una velocidad máxima de 250 km/h.

Talgo tenía en su haber la experiencia de haber desarrollado el primer prototipo de automotor diésel (Talgo XXI) con ancho variable (Talgo RD), que había puesto en la vía en 1998, desarrolló el automotor eléctrico Talgo 250, que entró, en 2007, en servicio comercial como Renfe Serie 130. No hubo prototipos aunque algunos elementos fueron probados en el prototipo de locomotora eléctrica con ancho variable Talgo RD TRAV-CA o 130-901 que tuvo sus pruebas de vía en 2005.

En la Ferropedia hay los siguientes artículos sobre el Talgo 250:

Enlaces internos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas