Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Continental Rail

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Revisión a fecha de 20:17 28 feb 2015; Jtcurses (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Continental Serie 335 en Lekamaña, 09-03-2012.

Contenido

Descripción

Continental logo.gif
Un Teco de Continental Rail encabezado por la locomotora 335.030 a su paso por Lavern (Barcelona).

Continental Rail S.A., es una operadora ferroviaria privada del GRUPO VÍAS (ACS), constituida al 100 % por VÍAS Y CONSTRUCCIONES, S.A. Fue constituida el 17 de mayo de 2000, y actualmente se dedica al acarreamiento de materiales en los tajos de las Líneas de Alta Velocidad en Construcción, aunque su futuro pasa por el posicionamiento como el segundo operador de red en cuanto a tráficos de mercancías y viajeros. Su sede está en la calle Orense número 11, en Madrid, y, su base central de maquinaria a las afueras de Fuenlabrada, conectada con la línea Madrid - Badajoz. Actualmente cuenta con licencia de operadora, y certificado de seguridad.

Continental Rail, constituyó con Renfe Operadora la sociedad Constru-Rail dedicada al acarreamiento de materiales de obra por líneas de ancho ibérico a las LAV en construcción.

La empresa tiene tres líneas de negocio:

a) Transporte comercial de mercancías por ferrocarril.

b) Transporte de materiales de construcción y mantenimiento para líneas férreas de Alta Velocidad.

c) Gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias.

Las principales referencias en cada una de estas líneas de negocio son:

a) Servicios de Transporte en la Red Convencional, - Transporte regular de contenedores entre el Puerto de Valencia y las terminales de Madrid- Abroñigal y Puerto Seco de Coslada. - Transporte regular de contenedores entre Valladolid y el Puerto de Valencia - Transporte regular de contenedores entre el Puerto de Valencia y León

b) Transporte de Materiales de Construcción y Mantenimiento para líneas de Alta Velocidad, - L.A.V. Madrid- Barcelona- Frontera Francesa. Transporte de materiales de construcción (balasto, carril y traviesa).

- L.A.V. Córdoba- Málaga. Transporte de materiales de construcción (balasto, carril y traviesa).

- L.A.V. Madrid- Levante. Transporte de materiales de construcción (balasto, carril y traviesa).

- Asistencia a las pruebas ERTMS en las L.A.V., que se centran en la actualidad en las líneas Madrid - Valladolid y Madrid- Barcelona - Frontera Francesa.

c) Gestión y explotación de terminales ferroviarias y redes ferroportuarias,

- Gestión de la red ferroviaria de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Principales hitos de Continental Rail desde su constitución

La locomotora 335.030 de Continental Rail con un TECO en la vía 3 de la estación de L'Arboç.


Parque Motor

Locomotora 333.380 de Continental Rail.

Continental Rail cuenta actualmente con 26 locomotoras de ancho internacional arrendadas a EWS, y dos locomotoras de ancho ibérico en propiedad.

Las 26 locomotoras de ancho internacional se reparten en dos clases:

14 locomotoras Class 37, numeradas cómo L21 a L34, encontrándose desguazadas las locomotoras L21, L24 y L32 tras varios incidentes. Estas locomotoras Co'Co' tienen una potencia de 1750 Cv.

12 locomotoras Class 58, numeradas cómo L36 a L44. Fueron las últimas locomotoras construidas por la división de construcción de la British Rail (BREL). Su disposición de ejes es Co'Co' y su potencia de 3300 Cv. Cuatro de ellas portan la librea corporativa de Continental Rail en lugar de la del GIF, ya que fueron entregadas al operador en Septiembre de 2008.

Para los tráficos de la operadora contrató con Alstom el suministro de dos locomotoras Prima DE 33 C DC. Actualmente se encuentran en servicio las dos primeras, numeradas cómo |333.380 y |333.381. En 2007 la operadora contrató con Vossloh-España la construcción de cuatro locomotoras de la serie 335 (Euro 4000), estas son las 335-016, 335-018, 335-029 y 335-030.

Enlaces internos

Enlaces externos y fuentes

Referencias

<references/>

Fotografías

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas