Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


The Great Southern of Spain Railway

(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: Navegación, Búsqueda
 
Línea 1: Línea 1:
#Redirect[[Compañía de los Ferrocarriles de Lorca a Baza y al Puerto de Águilas]]
+
[[Archivo:Faydon Completion.jpg|thumb|60000px|right|Puesta en servicio de los distintos tramos del '''GSSR''']] La [[The Great Southern of Spain Railway|Great Southern of Spain Railway]] ('''GSSR''') fue una compañía británica creada en España en los años 1880 con el propósito original de conectar por ferrocarril Murcia con Granada. Problemas financieros y el subestimar la difícil  orografía sólo permitió enlazar las ciudades de Lorca (1890), Aguilas (1889) y Baza (1894).  La difícil continuación hasta Guadix  fue realizada bastante más tarde  (1907) por otra  compañía. Por esta razón, la [[GSSR]]  se transformó en la [[Compañía de los Ferrocarriles de Lorca a Baza y al Puerto de Águilas]].
  
 +
*El completo  y reciente (2006) libro '''[http://www.faydon.com/Web%20Page%20GSSR.htm|Almería y la Great Southern of Spain Railway (GSSR) de Don Faydon explica en detalle la apasionante historia de la [[Great Southern of Spain Railway].
  
 +
*Ver también el artículo '''[[Ferrocarril Guadix - Almendricos]]'''
  
  
  
 
[[Categoría: El ferrocarril en Andalucía]][[Categoría:Historia del ferrocarril español en el período de las antiguas compañías (1848-1941)]]
 
[[Categoría: El ferrocarril en Andalucía]][[Categoría:Historia del ferrocarril español en el período de las antiguas compañías (1848-1941)]]

Revisión de 16:09 12 jul 2009

Puesta en servicio de los distintos tramos del GSSR
La Great Southern of Spain Railway (GSSR) fue una compañía británica creada en España en los años 1880 con el propósito original de conectar por ferrocarril Murcia con Granada. Problemas financieros y el subestimar la difícil orografía sólo permitió enlazar las ciudades de Lorca (1890), Aguilas (1889) y Baza (1894). La difícil continuación hasta Guadix fue realizada bastante más tarde (1907) por otra compañía. Por esta razón, la GSSR se transformó en la Compañía de los Ferrocarriles de Lorca a Baza y al Puerto de Águilas.
Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas