Próximamente se actualizarán algunas funciones

Debido a un ataque que afectó el servidor donde se encuentra FERROPEDIA.es (ver detalles), algunas funciones están desactivadas. Se espera que en las próximas semanas esté todo de nuevo en marcha.


Vía

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Revisión a fecha de 16:40 20 sep 2016; Jtcurses (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: Navegación, Búsqueda
Vía con traviesa de hormigón monobloque polivalente.

Vía es el conjunto de dos carriles separados por las traviesas, que al mismo tiempo los mantiene unidos a una distancia constante y a su vez están apoyadas sobre el balasto y el subbalasto, que descansa sobre la plataforma de la vía.

Un tramo o línea de vía única se refiere a la existencia de una sola vía, por lo que sólo puede circular por él un vehículo en un sólo sentido, hasta que llega a un apartadero o estación, donde puede cruzarse con otros vehículos que circulan en sentido contrario, o rebasar o ser rebasado por otros que circulan en el mismo sentido.

Un tramo o línea de vía doble se refiere a la existencia de dos vías paralelas, por lo que los vehículos pueden cruzarse o rebasarse en plena línea, utilizando cada uno de ellos una vía distinta.

Más información en Vía férrea.

La vía esta compuesta por cinco elementos; rieles, juntas, fijaciones, durmientes y balasto. También se la denomina superestructura ferroviaria.

Traducciones

Enlaces internos

Enlaces externos

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Usuario
Herramientas