Junta inductiva

De Ferropedia, la enciclopedia colaborativa del ferrocarril. Ahora en '''www.ferropedia.es'''
Junta inductiva (o "galápago") utilizada para separar circuitos de vía en líneas con tracción electrica. En esencia consisten en dos bobinas, que debido a sus características eléctricas, permiten el paso de la corriente continua de la electrificación, ya que el carril se utiliza como línea de retorno hacía la subestación, e impiden el paso de la corriente alterna de señalización, para aislar entre sí dos circuitos de vía contiguos. En líneas que no tienen tracción eléctrica las juntas de inducción no son necesarias ya que al no necesitar dar continuidad al carril para el retorno hacia la subestación, el aislamiento de dos circuitos de vía contiguos se consigue mediante el corte del carril e instalando una simple junta aislante[1]
.

Equipamiento que se instala en líneas electrificadas donde existe separación de circuitos de vía clásicos de corriente alterna por medio de junta aislante y que permite el paso de la corriente continua (corriente de tracción) de un circuito de vía a otro impidiendo el paso de la corriente alterna (corriente utilizada en los circuitos de vía), además, la junta inductiva equilibra la corriente de tracción que pasa por cada carril.

La conexión al carril se hace con conexiones de cobre o aluminio.

Está compuesta por un par de bobinas unidas en serie que no ofrecen resistencia al paso de la corriente de tracción y sí una alta impedancia a la corriente alterna del circuito de vía. Se conectan los extremos a los carriles y su punto central se une a otro de la junta inductiva del circuito de vía colateral o a los carriles de retorno donde no exista o sea necesaria otra junta inductiva.

Enlaces internos

Fuentes y referencias

  1. Cesarmohedas en Anden1 el 19-11-2008.
Herramientas personales